Controles de los riesgos laborales en respecto del COVID-19

Afiche sobre las medidas para proteger la salud de los empleados durante la COVID-19 pandemic

Los controles de riesgos para el COVID-19 en los lugares de trabajo en los EE. UU. son la aplicación de metodologías de seguridad y salud ocupacionales para los controles de riesgos a la prevención de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Los controles adecuados de los riesgos laborales dependen del sitio de trabajo y de la tarea laboral, conforme a una evaluación de riesgos de fuentes de exposición, gravedad de la enfermedad en la comunidad y factores de riesgo de los trabajadores ­-a nivel individual- que puedan ser susceptibles a contraer el COVID-19.

Según los EE. UU. Salud y Seguridad Ocupacionales Administración (OSHA), trabajos de riesgo de exposición más bajos tienen contacto ocupacional mínimo con el público y otro coworkers, para qué medidas de prevención de infección básicas están recomendadas, incluyendo la mano que lava, animando trabajadores para quedarse en casa si son enfermos, respiratorios etiquette, y manteniendo limpieza rutinaria y desinfectando del entorno de trabajo.

Las ocupaciones con riesgo medio de exposición comprenden las que requieren de contacto frecuente o estrecho con personas que no se sabe ni se sospecha que tienen el COVID-19, pero que podrían estar infectadas debido a la transmisión comunitaria en curso o viajes internacionales. Esto comprende a trabajadores que tienen contacto con el público en general, como en escuelas, entornos laborales de alta densidad de población y algunos entornos de comercios minoristas con alto volumen de personas. Los controles de los riesgos para este grupo, además de las medidas básicas de prevención de infecciones, comprenden la ventilación con filtros de aire de alta eficiencia, protectores contra estornudos y contar con equipo de protección personal disponible en caso de un encuentro con una persona con el COVID-19.

La OSHA considera que los trabajadores de atención médica y morgues expuestos a una persona que se sabe o sospecha que tiene el COVID-19 tienen un riesgo de exposición alto, el cual aumenta a un riesgo de exposición muy alto si los trabajadores realizan procedimientos generadores de aerosoles en personas que se sabe o se sospecha que tienen el COVID-19 o si recogen o manejan pruebas de dichas personas. Los controles de los riesgos pertinentes para estos trabajadores comprenden controles de ingeniería como habitaciones con ventilación con presión negativa y equipo de protección personal adecuado para la tarea laboral.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search